jueves, 20 de julio de 2017

¿Desea acompañar su combo?

Qué difícil adaptarnos a los tiempos que corren. Nos pintaron de colores, nos tomaron las medidas, nos dieron algunos libros para estudiar y nos pusieron adelante de un trolley lleno de sanguches y obesidades. Nos miramos confundidos, por lo general, los seres humanos nos resistimos a los cambios; tenemos una hermosa tendencia a quejarnos del aburrimiento pero a preferir que todo siga igual, sin desafíos. Sin embargo, esta vez, estábamos entusiasmados ante la novedad, eso claro, hasta que nos topamos con un muro de reclamos.

Puedo, con el permiso de ustedes, indefectiblemente, presentarles una linda sinfonía compuesta, sin lugar a duda, por las interminables criticas resultado del gran cambio de mi aerolínea. Ahora vendemos el servicio, BOOM:

- ¿Qué, ya no dan nada de cortesía?
- Ahora nos van a cobrar hasta el aire que respiramos
- ¿Si ya no dan ningún servicio de snack, para qué están ustedes?
- Esto es un robo, 14 soles ( 4.3$ ) un pan con pollo y mayonesa.
- Antes pagaba igual y nos daban más.
- ¿Dónde quedó el encanto de volar?
- En otras aerolíneas el café es gratis
- En el aeropuerto está más barato
- No vuelvo a volar nunca más con ustedes
- Cada vez están peor!!!!

Pensamos en ideas infinitas de cómo suplir esa incomodidad reflejada en los rostros de los pasajeros, cada fila que nos pone cara indeseable es una derrota para nuestros pobres corazones de tripulantes de cabina sensibles, lamentamos en silencio la competencia, intentamos dar lo mejor de nosotros para diferenciarnos, para que sigan eligiendo la sonrisa genuina y los pequeños detalles, pero a veces, es dificil tener que decirle a quién esperaba algo gratis que ahora tiene que pagarlo, pero tampoco puedo hacerme responsable, personalmente, por las decisiones del mercado. El modelo mundial de la aviación ha cambiado, estudios del mercado aeronáutico han dado como resultado que la gente busca viajar más a menos costo. BINGO, las altas esferas decidieron que seas libre de elegir como deseas volar, con equipaje o sin equipaje, elegiendo tu asiento o no, con comida o nada, que seas libre y pagues lo que desees pagar. 

No queremos ser una aerolínea Low Cost, no lo hemos sido ni lo seremos, tratamos de diferenciarnos, no pretendemos tener como único objetivo llevarte a ti y a tu equipaje de un lugar a otro, pero si estamos obligados a competir contra ellos.

Dénse la oportunidad de un café con un muffin de chocolate mirando las montañas desde arriba, o de un sanguche con diferentes jamones; no vendemos tan caro, cambien esa cara de pocos amigos que no es tan grave, el otro día viajaba de pasajero a mi ciudad natal, disfrute un muffin de saúco y avena mirando por la ventana y fue uno de los momentos cúlmines de las últimas semanas, sí lo sé, bastante loser mi momento cúlmine.
Prepárense para este nuevo modelo, prepárense para experiencias de vuelo diferentes, ahora tenemos más posibilidades de elegir, ahora la religión del avión viene con todo, con novedades, con sorpresas, con PAPAS Y GASEOSA GRANDES.

Y si no quieren comprar nada, entonces tráiganse la vianda y vénganse al galley a hacer el picnic con nosotros, venimos inventando formas de no comer comida de avión desde que se inventó la aviación comercial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario